MUJER LIDERESA DEL SIGLO XXI
Palabras claves: mjeres del siglo XXI, equidad, empoderamiento.
Las mujeres desde siempre hemos tenido el título de las caseras, amas de hogar, las humanistas, las dulces señoras.
El mundo sigue su curso y las Mujeres hemos ido avanzando, tenemos nuestra lucha histórica para ir reivindicando nuestros derechos con esfuerzos, luchas, manifestaciones, encuentros, derramando sangre pero avanzando, nada ha sido gratis, muchos años han pasado y los cambios en todo ámbito se están visibilizando.
El patriarcado no se da por vencido, pero nosotras tampoco declinamos, no es una lucha de poderes, sino la l lucha por una vida con Equidad.
Es gratificante ver Mujeres a cargo de espacios públicos importantes: Juezas, Fiscales, Ministras de Estado, Senadoras, Decanas, mujeres fuertes en el Arte, Pintura, Ciencia y otras liderando procesos políticos de su país. Eso nos demuestra la firme convicción de que si se puede llegar a vivir en un mundo más humanizado y más equilibrado.
La Mujer del siglo XXI no conoce límites, es libre mental y espiritualmente, aunque aquello muchas veces nos cueste la vida, porque aún en la práctica social ciertos sectores ve en la mujer el enemigo a vencer, o se la cosifica en propio beneficio.
Falta camino por recorrer, la Legislación nos está debiendo aún, avanzamos y con paso firme, nos duelen nuestras hermanas caídas, y en su memoria la lucha sigue.
La Mujer del siglo XXI tiene claro que es el empoderamiento femenino porque ha logrado que su participación en todos los aspectos de su vida personal, social, laboral sea muy productiva y le permita tener un mayor control sobre sus emociones y sobre sus acciones.
Un aplauso por aquellos hombres que caminan a lado de una mujer, que la tienen como guía y que saben que junto a ella la vida será un constante surgimiento, las nuevas masculinidades muchas veces confunden, por eso es necesario desde nuestros hogares seguir fortaleciendo el respeto hacia una vida libre de violencia, y que el trabajo en equipo siga fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad.
Las Lideresas del siglo XXI seguirán surgiendo, y es nuestra obligación moral seguir trabajando por ello., en cualquier espacio donde nos encontremos.
Las mujeres no perderemos esa feminidad que nos caracteriza, más bien fortaleceremos día a día nuestra visión de un futuro con más oportunidades de cambiar el mundo para mejor.
En fin, el Siglo XXI ha sido determinante en el avance de la reivindicación de los derechos de las Mujeres, y eso se va a ver reflejado en una vida con más justicia social, en un mundo más humano, en un mundo con rostro de mujer.
16 DIAS DE ACTIVISMO POR LA NO VIOLENCIA.
Carolina Vega Solórzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario