Lo mejor de lo mejor que me ha podido pasar en mi vida.
“SER DOCENTE”
Palabras claves: vocación, docente, estudiantes.
Ya que el saludo de un estudiante en la calle o en otro medio me llena de mucha alegría, porque soy el espejo de muchos niños, jóvenes y adultos; porque me apasiona el triunfo de quienes un día guie sin mirar tiempo ni esfuerzo del día a día, horas sin comer por el tiempo que dedico a ellos. ¿Por qué soy docente por vocación?
Para mí la docencia es muy significativa, podría describirla como una de las profesiones más importantes, ya que ella forma a las demás profesiones.
Se debe tener vocación de servicio para ser docente, ya que debes poseer una paciencia casi al 100 por ciento, caso contrario solo lo harías por otras razones, porque debemos formar al nuevo ser humano, esto es tener amor por la otra vida.
Que es tener vocación por lo que haces, te sientes motivada en ayudar a tus estudiantes en todo momento, así de esta manera crezcan personalmente y ser excelentes profesionales y puedan disfrutar en el área del conocimiento, tocara que te tengan coraje, pero ahí está tu vocación y amor por lo que haces.
Mi mayor satisfacción ha sido ver a los parvulitos que un día jugué y me divertí con ellos ahora ya son unos profesionales, así mismo con niños, adolescentes y adultos ya realizados profesionalmente.
Me considero profesional por vocación, ya que siempre me he mantenido actualizada en los conocimientos de mi área, me mantengo con creatividad innata con respecto a mi área; doy el todo por el todo sin mirar tiempo, considero que he dejado muchas huellas positivas, ya que los resultados lo he visto paso a paso en mis estudiantes.
Por todo esto me atrevo a decir que mi docencia es por vocación, tiene que nacerte desde muy dentro de ti ser docente, porque entonces no sería capaz de controlar 200 y más estudiantes semanalmente, ya que algunos tienen habilidades y capacidades diferentes; sin vocación no habría repuestas a las inquietudes de cada estudiante día a día, y algo muy importante aquí seria; sin vocación no seremos felices con lo que realizamos.
Por ultimo te comparto que en la vida no hay mayor premio que el amor, ni mayor satisfacción que sentirte querido por los estudiantes que te agradecen por lo que has hecho por ellos durante el proceso de enseñanza –aprendizaje, y por la parte humana también, ya que toco hacer de padres sustitutos, es cuando te das cuenta que tu vocación se ve reflejada en los resultados positivos.
Si tuviera la oportunidad de nacer otra vez no pensaría dos veces en ser docente, ya que su afecto es vivo, su cariño interminable, y al convivir con ellos, la felicidad es inmensa. ¿ES O NO ES UN PRIVILEGIO SER DOCENTE?
ZOILA GUADALUPE MERA SANTANA (LUPITA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario